Con el objetivo de crear un automóvil deportivo de marcada personalidad y vanguardista en equipamiento, los ingenieros de Alfa Romeo se concentraron en brindar la máxima calidad a lo largo de todo el proceso, desde el desarrollo del producto y hasta la fabricación, contando con la colaboración de proveedores externos y con algunas Sociedades del Grupo, entre las que se encuentra Teskid, Magneti Marelli y Centro de Investigación Fiat.

De esta forma nació el Alfa Romeo 147, que llegó a nuestro país en el 2003 y que se caracteriza por su distintivo diseño italiano, de líneas suaves, frente robusto, perfil alargado, sus faros para niebla delanteros levemente rectangulares le dan una mirada agresiva.

Las defensas y las carcasas de los espejos eléctricos con desempañador son del color de la carrocería, las manijas de las puertas están delicadamente diseñadas y son de aluminio, las molduras laterales acentúan su deportividad junto con la parrilla cromada del radiador.

El interior de este modelo tres puertas es ergonómico, lo que permite al conductor tener una posición de mejor control del automóvil en cualquier situación. Los asientos delanteros de cubo forrados en piel y los traseros son abatibles 60/40 lo que permite tener acceso a la cajuela, las cabeceras cuentan con ajuste manual y las traseras permiten tener buena visibilidad, sin obstruir el campo visual del espejo retrovisor.

En la consola central se agrupan la mayoría de los controles, como el del clima bizona, radio AM/FM, CD, reloj digital y un par de pequeños cajones para guardar tarjetas y monedas.

Cuenta con motor Twin Spark 2.0L, MFI, DOHC, 150 hp y 134lb-pie. Además control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, suspensión deportiva, transmisión semiautomática de 5 velocidades Selespeed con controles en el volante.

En cuanto a seguridad, este modelo ofrece barras de protección laterales, bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, laterales y de cortina, dispositivo electrónico de fuerza de frenado, control de tracción, inmovilizador, sistema de alarma antirrobo activada desde el control de la llave y cinturones de seguridad de tres puntos.

La Prueba

En ciudad, el Alfa Romeo 147 continúa atrayendo las miradas, su interior es cómodo y su manejo es sencillo, los frenos son firmes y responden sensiblemente a la fuerza que se le aplique con el pie. En versión City se maneja en forma automática y con oprimir levemente el botón cambia a modo Sport.

En carretera el modo Sport brinda un buen desempeño, los cambios ascendentes ofrecen una mayor s ensación de deportividad. Los cambios descendentes entran casi imperceptiblemente y por el rango del motor se puede llevar a altas revoluciones. Hacer los cambios en esta versión es muy cómodo porque las paletas vienen colocadas en el volante.

En las curvas, la suspensión cuadrilateral Wishbone incrementa la estabilidad en la tracción delantera, aumentando la inclinación del eje, dando como resultado un buen agarre. La suspensión trasera McPherson brinda un control más preciso en las ruedas y absorbe las vibraciones propias del camino, lo que se traduce también en confort en la cabina. Los frenos están bien balanceados y en una situación de frenado en carretera la velocidad de recuperación es buena. Además, el sistema hidráulico de frenado ayuda en situaciones de frenado de emergencia, frenando rápidamente con poca presión en el pedal.