Toyota introdujo silenciosamente el Yaris al mercado mexicano durante el 2004. Poco a poco la gente lo ha ido descubriendo y encontrando en el características que lo hacen un modelo atractivo, desde su agradable diseño, comodidad y prestaciones, hasta los servicios y atención de los distribuidores.

El frente se destaca por sus grandes faros, que enmarcan una delicada parrilla de rejillas en forma de panal con el emblema de la marca al centro. La defensa va al color de la carrocería con amplia entrada de aire.

Visto lateralmente, las líneas son divertidas, la cintura comienza sutilmente a la altura de las llantas en forma ascendente, acentuándose más en las puertas y terminando arriba de las luces traseras. Las manijas de las cuatro puertas y la carcasa de los espejos retrovisores van al color de la carrocería.

La parte trasera se caracteriza por sus grandes faros, la puerta esta dividida por un marcado borde que hace destacar el amplio vidrio. La defensa es ancha y va al color de la carrocería.

El interior es ergonómico, el tablero cuenta con líneas limpias, incluye tacómetro que proyecta la información de manera digital mediante un efecto de proyección holográfica al centro. Bajo este hay un pequeño reloj rectangular y más abajo los controles de aire acondicionado en forma ovalada y terminada en imitación aluminio, al igual que las manijas de las puertas. Las cuatro ventilas de aire son redondas y están integradas al tablero.

Las vestiduras de los asientos son agradables, con una combinación de tela lisa y acanalada en las partes centrales. La consola central cuenta con espacio para colocar vasos. Tiene espacios para guardar objetos en la parte baja del asiento del copiloto, doble guantera y pequeños revisteros en las puertas delanteras.

La Prueba

La posición ligeramente elevada de sus asientos y sus amplias ventanas dan una visibilidad superior. Manejarlo en la ciudad es cómodo, las velocidades son cortas y entran suavemente. Los pedales son firmes, sin caer en lo duro. El clutch es corto, los frenos delanteros con discos ventilados y traseros de tambor, responden inmediatamente a la fuerza que se le aplique.

La suspensión es firme sin caer en lo dura, logra minimizar las irregularidades del camino, por lo que brinda comodidad a sus ocupantes y permite una excelente conducción en cualquier tipo de superficie.

Tiene motor 1.3 litros, 4 cilindros DOHC, 16 válvulas SFI con VVT-i que desempeña 86hp a 6,000 rpm. Transmisión manual de 5 velocidades, con sistema de tracción delantera. Suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y barra de torsión con barra estabilizadora en la trasera.

Conclusión

El Toyota Yaris es un excelente vehículo para la ciudad, es cómodo, cuenta con diseño atractivo, importado de Francia. Desafortunadamente la marca no le ha dado mucha promoción al modelo, sin embargo, vale la pena acercarse a los distribuidores y conocerlo más detenidamente.

Aunque este modelo esta dirigido a jóvenes solteros, que no necesiten cajuela amplia, también resulta buena opción para familias pequeñas, por su versatilidad.