Con una fuerte tradición en el mercado mundial de las pick ups, llega a México la sexta generación de la Toyota Hilux. Durante la presentación, Adolfo Hegewish, director de operaciones México de esta empresa, comentó que con este modelo se empieza a consolidar la línea de mercado de vehículos de trabajo y anunció que en octubre de este año se presentará la Tacoma, fabricada en nuestro país.

Agregó que Hilux esta dirigida al hombre-pick up, por lo que contará con una línea de accesorios a partir de junio.

Por su parte, Miriam Chaidez, gerente de planeación de producto, explicó que este nuevo modelo esta fabricada en Argentina. Cuenta con motor VVT-i de 2.7 litros, cuatro cilindros, 158hp, 178lb/pie de torque y capacidad de carga de más de una tonelada.

Para este nuevo modelo se reforzó el chasis y la carrocería. La suspensión delantera independiente de doble horquilla fue diseñada exclusivamente para este modelo, enfatizó Chaidez.

Comentó que estarán disponibles tres versiones: Chasis Cabina, Cabina Sencilla y doble cabina con opción de aire acondicionado y elevadores eléctricos.

Diseño

La nueva Hilux, de líneas rectas y estilizadas, tiene un frente robusto con amplia parilla enmarcada por grandes faros de halógeno con multi-reflectores y entradas de aire. En los costados las líneas son sencillas y sobresale un delicado borde que inicia desde la llanta delantera y continúa en forma de L invertida que da lugar a las luces traseras. En la parte posterior el borde es recto y va de un extremo al otro. En la parte media superior se encuentra una luz de freno elevada.

El interior brinda una comodidad similar a la de un vehículo de pasajeros. Los asientos delanteros individuales son reclinables y deslizables con ajuste vertical para el conductor. Los paneles en puertas y asientos terminados en tela tienen un tejido fresco y original.

Tiene varios espacios para colocar diversos objetos, por ejemplo, en cada puerta hay revisteros con espacio para colocar envases de bebidas, en la consola central hay dos porta vasos, además de un espacio rectangular amplio para cualquier cosa más. Además, dos guanteras, ambas de amplio espacio, una a la altura de las rodillas y otra sobre el tablero. En medio de ambas esta oculto un porta vasos individual.

La columna de dirección y volante colapsable.

La Prueba

Tuvimos la oportunidad de manejar la pick up Hilux de doble cabina de México, D.F. al estado de Morelos. El viaje en carretera fue cómodo debido al amplio espacio interior. Manejarla resultó sencillo porque la dirección es firme sin caer en lo duro, las velocidades entran con suavidad y las relaciones son largas. En una vuelta muy cerrada nos percatamos que el ángulo de giro es amplio.

Un ves fuera de carretera notamos que la suspensión es firme, propia de una camioneta destinada al trabajo arduo y que responde bien en terrenos rurales.

Conclusión

Toyota Hilux es un modelo ideal para el trato rudo, propia para terrenos agrestes. Es un buen modelo para las personas que requieren de un vehículo para trabajar en cualquier tipo de condiciones.

Los precios:

  • Chasis cabina $160,400.00
  • Cabina sencilla $163,700.00
  • Cabina sencilla con aire acondicionado $173,800.00
  • Doble cabina $179,900.00
  • Doble cabina Up $200,700.00