Toyota Camry XLE

La marca japonesa de Toyota ya ha pisado suelo mexicano, y lo hace con pasos muy firmes y de manera segura al introducir a México los modelos más distintivos para ellos, el Camry y el Corolla.

El hermoso Puerto Vallarta fue el lugar donde los funcionarios de Toyota México, así como Toyota Motor Sales USA, eligieron para dar a conocer a los medios de comunicación estos dos modelos, reflejos de la filosofía Toyota.

Hablaremos en este momento del Toyota Camry 2002, un sedán de lujo que estará disponible en México a partir del mes de abril en las primeras seis distribuidoras Toyota repartidas de manera equitativa en las tres ciudades más importantes de la República Mexicana.



El Camry estará disponible en dos versiones, el XLE (la versión de super lujo) y el LE, ambos comparten una transmision automática de 4 velocidades.

En el interior del Camry XLE tenemos una gran sensación de espacio, de soltura. Sus accesorios, entre los que destaca el lector de CD de hasta 6 discos, son de buen gusto. Aire acondicionado automático, panel de madera, intrumentos análogos con tacómetro y velocímetro en millas y kilómetros, además de los requeridos de información de presión de aceite y de agua.

Asientos en piel, de los cuales el del conductor es eléctrico de posiciones y espejo retrovisor con indicador de rumbo (brújula). Aunque en la foto que anexamos aparece un sistema de navegación, éste no estará disponible en México.

 


Prueba de manejo

El Camry XLE tendrá en el interior del cofre un motor de 6 cilindros, 3.0 litros y 24 válvulas, capaz de proporcionar 192 hp a 5,200 rpm, este motor tiene la tecnología VVTi, el cual es un sistema de distribución variable. Tras la oportunidad de conducirlo, nos deja muy satisfechos por el buen desempeño. Sin exigencias, el 6 cilindros responde de buena manera con un buen comportamiento en todas sus líneas.

Los frenos ABS del Camry XLE se comportan a la altura del sedán, de buena respuesta.

Al entrar en las curvas a buena velocidad, el Camry XLE no deja sensación de tener un auto grande al conducirlo, bien estabilizado con la suspensión McPherson, solo un poco de movimiento al frenar en la mitad de la curva, pero nada de cuidado.



Lo positivo:

1. La aceleración es bastante buena tomando en cuenta el que este sedán es de 6 cilindros, normalmente lentos en el arranque.

2. Su docilidad en el manejo, flexible, complementa el lujo del auto.

3. La insonoridad del Camry, ésto gracias a una serie de nuevos adhesivos en los páneles interiores que se han utilizado en la marca hermana Lexus.

 


Lo negativo:

1. Un ligero movimiento a los lados al momento de frenar en curvas fue lo único que le pudimos notar equívoco al Camry.



SporPaper (324 kb) del Toyota Camry aquí

Datos Técnicos:
Motor: Gasolina 3.0 litros, 6 cilindros
Potencia máxima: 192 HP @ 5,200 RPM
Transmisión: Automática 4 velocidades
Suspensión: McPherson delantera y trasera independiente
Dirección: Hidráulica
Peso: 1,513 kg.
Dimensiones: (Largo/Ancho/Alto) 4,805 / 1,795 / 1,505
Distancia entre ejes: 2,720
Neumáticos: 215/60 R16
Precio: Por anunciar

Unidad Probada:
Camry XLE
Aceleración 0-100 km/hr:
8.3 segundos
Velocidad máxima
: N/D
Consumo promedio carretera/ciudad (combinado) : N/D
Aire Acondicionado: Si (Automático)
Bolsas de aire: Conductor y pasajero delantero, laterales


Más pruebas de manejo aquí