ForTwo:

Hoy en día pocos autos pueden presumir realmente de ser prácticos en la ciudad, sobre todo al momento de estacionarte o de conducir por las calles. El smart fortwo es un auto realmente divertido para manejar con tan solo 2.5 mts de largo pero con todo el confort interior que uno busca para sentirse bien dentro de un vehículo.

Smart pensó en todo al crear este modelo, que nos sorprendió cuando empezamos a conocer todo su equipamiento y opciones. Para comenzar el auto es pequeño pero tiene grandes atractivos:

Aire acondicionado
Defroster trasero
Stereo / Cd con buena calidad de sonido
Techo de cristal panorámico
Cambios de forma manual (sin clutch) o automático de 6 velocidades
Amplio interior para piloto y pasajero
Motor de 3 cilindros con turbocompresor de 45 hp
Bajo consumo de combustible con 19.6 km/litro combinado
Sistema ESP
Bolsas de aire
Sistema ABS
Además ofrece un excelente consumo de combustible.

Manejar este auto en la ciudad fué divertido. No preocuparse por estacionarnos en espacios reducidos donde cualquier otro auto no cabria, ayuda a no estresarse tanto. Su aceleración es muy buena debido al poco peso del auto, esto sin sentirnos desprotegidos o inseguros.

Este modelo esta enfocado para tránsito citadino, pero al llevarlo a carretera, su velocidad máxima fué de 135 km/hr, velocidad suficiente para el tamaño, obviamente sus suspensión corta hace que el auto se mueva un poco más de lo normal sobretodo en carreteras con deformaciones. Cabe mencionar que no es un auto que recomendamos para altas velocidades en carretera.

Lo bueno:
Es un auto pequeño, fácil de maniobrar, divertido en ciudad, con un excelente consumo de combustible y un sorprendente equipamiento que muchos autos tradicionales quisieran tener de stock.

Lo recomendamos ampliamente para esas personas que requieren recorrer la ciudad diariamente, lidiando con el tráfico, ya que brinda un viaje cómodo.

Lo Malo:
El auto es muy estable y la dirección responde de forma muy directa, sin embargo su suspensión es muy corta y un poco dura, lo que hace que el auto tenga muy buena estabilidad, pero llega a ser un poco dura para zonas con baches o pavimento no muy aplanado.


Roadster - Coupé:

Sencillamente DIVERTIDO.

El Roadster coupé cuenta con todas las ventajas del smart For Two sin embargo con dos ingredientes especiales, su diseño y su potencia.

El nuevo diseño del Roadster hace un auto sumamente divertido de manejar, puesto que incluye un motor con mayor potencia que el For Two y un diseño que además de llamativo tiene el centro de gravedad más bajo permitiendo que su manejo sea totalmente deportivo.

Un auto digno para manejarse y experimentar de un real manejo deportivo en un auto con motor de 82 hp, sus cambios son rápidos y su estabilidad impresionante.