En mayo del presente año Renault México introdujo al mercado el Mégane Coupé Cabriolet, diseñado por Renault Design, realizado por Karmann, que contó con la aportación de ingeniería de Ital Design Giuggiaro.

Este es el sexto modelo del programa Renault Mégane II y destaca por su techo de cristal rígido, plegable, que cambia de configuración en 22 segundos. Su diseño es robusto, de líneas rectas, la parte frontal figura un diedro en el que se enmarca el emblema de la marca y a los costados rejillas de color negro de ventilación, los faros son grandes de forma trapeziodal y la defensa es color negro.

En su perfil se aprecia la reducción de la distancia entre ejes. Tiene una cintura finamente marcada, las manijas terminadas al color de la carrocería son ergonómicas y el techo forma una especie de arco alargado. El trasero es más parecido al Mégane Sedán, con defensas negras. La cajuela tiene capacidad de hasta 490 litros en configuración coupé y en cabriolet 190 litros.

En su interior dispone de cuatro plazas, el tablero de abordo procede de sus hermanos de la gama, los asientos son 24mm más bajos, todos los controles están al alcance de la mano, se utilizó un nuevo material slush en la superficie del tablero que ofrece un tacto suave y los mandos de las puertas con un tratamiento satinado.

El propulsor seleccionado para el mercado mexicano es el F4R, cuya denominación interna responde a los de 2 litros de cilindrada, con cabeza de 16 válvulas, que propociona 140hp. Este motor cuenta con un sistema desfasador del árbol de levas de admisión, que les produce un incremento notable de potencia en las fases de aceleración.

Cuenta con elementos de seguridad activa como la estructura realizada de aceros TTHLE (muy alto límite elástico) y Dual Phase (ofrece excelente comportamiento estructural a la hora de realizar piezas por embutición). Además de sistemas ABS, SAFE (Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia) y ESP.

En cuanto a sistemas de seguridad pasiva, tiene 6 bolsas de aire de serie (dos frontales, dos laterales y dos que van ubicadas en los asientos delanteros y que evitan el tan temido submarinado), pretensores pirotécnicos, limitadores de esfuerzo, anclajes de Isoofix y arcos de seguridad antivolcaduras.

Para el mercado mexicano se realizaron modificaciones en la suspensión, haciéndola más suave para las carreteras mexicanas y se calibró el motor para las emisiones contaminantes y lograr un mejor desempeño en el arranque.

Su precio actual es de $326,000.00

La Prueba

Tuvimos la oportunidad de probar el Mégane Coupé-Cabriolet tanto en ciudad como en carretera. Adoptar una posición de manejo cómoda es fácil, el volante se ajusta a la forma en que el conductor le sea más cómodo manejar por su ajuste de altura y profundidad. Además el asiento tiene regulación de altura, distancia y lumbar.

En carretera, confirmamos que el manejo en este modelo divertido, el acelerador es firme, los frenos de disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados, equipado con un dispositivo ABS Bosch de 8.0 de última generación, bajo una frenada de emergencia responden firmemente.

En un tramo de la carretera la lluvia hizo que realizáramos una pequeña parada para comprobar que en 22 segundos este modelo se transforma en Coupé, pero continuamos disfrutando de la luz a través de su techo de cristal.

El sistema de sonido con 4 bocinas es aceptable en la versión Coupé, pero en la Cabriolet se pierde un poco.

En la ciudad llama mucho la atención por su diseño. Es cómodo para dos personas, aunque se ofrece para cuatro, el espacio trasero es reducido.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet es un modelo aspiracional, que ofrece lujo, confort, desempeño divertido, para las personas que gustan de disfrutar de largos paseos y aire puro.