Cónoce la galería de imágenes de esta prueba

 

 

Cada día vemos circulando por las calles más vehículos Renault, lo que evidentemente significa que la marca recupera a sus antiguos clientes y para reforzar este hecho, introdujo el Mégane II al mercado mexicano, el cual se destaca a primera vista por su diseño.

La parte delantera es sesgada, afilada, con faros rasgados, lo que lo hace dinámico, su habitáculo es generoso y su cajuela saliente.

Brinda seguridad al conducirlo, su dirección es precisa y la entrada de las velocidades suave. Los frenos reaccionan al primer toque del pie con el pedal.

Para el conductor encontrar la posición más cómoda es sencillo, porque la palanca para mover el asiento hacia atrás o hacia adelante esta visiblemente colocada en el borde del mismo; la altura se ajusta con sólo jalar la palanca colocada a un costado.

El volante es ajustable y ergonómico, cuenta con controles de mando intuitivos, materiales agradables a la vista y al tacto, panel central que da la información de la temperatura exterior y el radio.

Tiene espacios ocultos para guardar objetos en la parte delantera baja, tanto del lado del conductor como del acompañante, además de los clásicos portabazos y revisteros. La cajuela de guantes es ventilada, lo que mantiene las bebidas frías.

Durante la presentación, Fabricio Gutiérrez, jefe de producto, señaló que los elementos de seguridad activa se basan en el diseño de una base rodante que emplea aceros THLE de muy alto límite elástico, rines de 16 pulgadas, sistema de frenos ABS de última generación.

En cuanto a la seguridad pasiva, tiene seis bolsas de aire de serie, censores de choque, sistema Isofox para asientos de niños y un amplio abanico de elementos de protección de frente al uso indebido, completan un espacio seguro en los recién llegados.

Otra de sus características es que en lugar de llaves utiliza una tarjeta de apertura y encendido, tapa de combustible con tapón integrado, como herencia directa de las que se usan en la Fórmula Uno, la versión Expresión tiene quemacocos eléctrico panorámico, encendido automático de faros, limpia parabrisas, y receptores de radio de última generación.

Para su comercialización en nuestro país, Renault ha elegido el motor 2 litros con 136 caballos de potencia con 16 válvulas actuadas por árboles de levas huecos y accionamiento mediante rodillos, para reducir los rozamientos al mínimo.

Para el motor de más altas prestaciones 2.0 litros de gasolina, se recurre a la incorporación de una caja de 6 marchas. Esta caja es de selección manual, arquitectura transversal. Para el mes de enero 2004, llegarán las cajas de velocidades automáticas impulsionales.

Emisiones contaminantes reducidas, reciclabilidad al 95%, costos de utilización reducidos, un período mayor entre cada cambio de aceite y otros elementos consumibles, forman un marco de respeto al medio ambiente en el que se inscribe el Mégane II.

Habrá dos versiones: "Authentique" y "Expresión". Cada ambiente constituye un aspecto homogéneo de tacto y armonía interior, asociando elementos decorativos exteriores e interiores conjugando tapicerías, tonos del tablero de bordo, diseño de rines y embellecedores, retrovisores exteriores y empuñaduras de puertas. Authentique destila sobriedad, Expresión evoca elegancia.

El Authentique, incorpora entre otros: 6 Airbags, ABS, Sistema Isofix, dirección asistida variable eléctrica, computadora de a bordo, freno de mano tipo aviación, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, guantera ventilada (ligada al aire acondicionado), asiento trasero abatible, elevadores eléctricos delanteros con mando impulsional, función "follow me home", tarjeta de apertura y encendido, etc.

El Expresión añade un quemacoco eléctrico panorámico, rines de aluminio, censor de lluvia, encendido automático de faros, elevadores eléctricos, iluminación del suelo en las puertas, retrovisores exteriores eléctricos, repos-abrazos central delantero y trasero, retrovisor interior electrocromatico, etc.

Para su comercialización en nuestro país, Renault ha elegido el motor 2 litros con 136 caballos de potencia con 16 válvulas actuadas por árboles de levas huecos y accionamiento mediante rodillos, para reducir los rozamientos al mínimo.

Para el motor de más altas prestaciones 2.0 litros de gasolina, se recurre a la incorporación de una caja de 6 marchas. Esta caja es de selección manual, arquitectura transversal. Para el mes de enero 2004, llegarán las cajas de velocidades automáticas impulsionales.

La llegada de los Nuevos Mégane II viene acompañada con una nueva paleta de colores. Así, en tintas se ofrece en: Rojo complot, Azul ottoman, Gris holograma, Gris boreal, Negro nacarado y Gris tormenta.

El costo del Mégane II, Authenthique tres puertas es de $159,200.00 y cinco puertas $165,200.00 y con transmisión automática $177,200.00

El Expresión cinco puertas de transmisión manual de seis velocidades $179,200.00 y automática $191,200.00

Gutiérrez comentó que prevén colocar 600 unidades para finales de este año y 4 mil para el transcurso del 2004.


SporCar.com