Probamos el nuevo Peugeot 307 cc, un auto con una línea muy europea y características que lo hacen un auto apasionante de manejar. El 206 cc de Peugeot era un auto que invitaba a todo aquel con espíritu deportivo a manejar un convertible a un precio accesible, pero era un auto pequeño y menos formal, el 307 rompe con esa limitante agregando detalles de lujo y una línea y tamaño que lo hacen un auto mucho más completo y formal.

Probamos el auto en ciudad y en carretera, con toldo sin toldo, en seco, en lluvia, con llovizna y sin toldo ( y no nos mojamos ), tratamos de tener diferentes condiciones para poder darles una opinión general del auto. En carretera manejamos a 150 km/hr y el auto se siente completamente estable y seguro, aún tomando curvas a buena velocidad, hicimos la misma prueba pero sin toldo y se puede manejar comodamente, la buena aerodinámica del 307 cc hace que el aire no sea un factor incómodo, si no todo lo contrario, lo convierte en un placer para manejar.

Resultado de nuestras pruebas estas son nuestras observaciones, lo bueno y lo malo ...



Bueno :

-- Espacio muy amplio para el conductor y el acompañante.
- Aire acondicionado automático, esto es se activa sólo cuando el calor es muy alto.
- Ayuda para controlar el radio y el CD desde el volante.
- Se hace convertible con sólo apretar un botón.
- Una adherencia al piso excelente.
- Buena estabilidad
- Limpiadores sensibles a la lluvia (aunque esto no funciona del todo bien).
- Se maneja muy cómodo.
- Tiene una cajuela muy espaciosa, aún con el toldo en la cajuela queda espacio para guardar.
- Llendo a mas de 100 km/hora se puede manejar sin techo con una pequeña llovizna y los pasajeros permanecen secos.
- Manejando sin toldo se pueden subir los vidrios y no sentir mucho el aire.
- Tiene sensor de cercanía para la reversa.
- El asiento se puede hacer más alto.
 
Malo:

-- No tiene la potencia que esperarías en un deportivo, aunque tampoco es del todo mala.
- Poco espacio de piernas para los pasajeros traseros.
- Está diseñado para 4 pasajeros, un quinto pasajero iría muy, muy apretado y sin cinturón de seguridad.
- Una persona muy alta (1.90mts) prácticamente no cabe atrás, pegan las piernas y toca la cabeza con el techo.
- Con el vehículo completamente cerrado retumba (como generando vacio) un poco los oidos al pasar por pequeños baches o calles empedradas.
- Los cinturones de seguridad son incómodos o dificiles de poner, están muy bajos.
- Si bajan 2 pasajeros y dejan el asiento delantero hacia adelante (por haber salido el de atrás) es dificil regresarlo a su posición normal si lo hace el piloto desde su asiento.

 





Evaluación Final :

Es un auto excelente sin ser demasiado ostentoso, el precio no es poco (290,000 a 330,000 pesos) pero es un precio justo por lo que se obtiene, posicionandolo en la parte baja de los autos de lujo.
Es difícil obtener un auto con estas características y ese lujo por el mismo precio en otra marca. Tiene interiores de piel, stereo con 6 CD's, controles al volante, sensor de reversa, un manejo cómodo y seguro; el auto se siente estable, bien armado y con detalles de buena calidad y buen gusto en un estilo deportivo, lo que dá una sensación de libertad, juventud y clase.

Para quien busca un auto con estas características creemos que es una muy buena opción, lo único que pediríamos sería más potencia y mayor espacio para los pasajeros de atrás, por lo demás es una compra de la cual no creo que se arrepienta, el auto está verdaderamente precioso.

Pruebas de Manejo
SporCar.com