Debido a sus líneas elegantes, sobrias y su amplio espacio interior, el Altima de Nissan, es el preferido de las mujeres ejecutivas y lo comprobamos diariamente al circular por las calles de la ciudad.

Este modelo ha presentado una evolución continua tanto en diseño como en tecnología desde que se introdujo al mercado. El modelo 2005 se caracteriza por su nuevo frente, el cofre cuenta con dos sutiles escalonamientos, el más pronunciado sale de los postes A hacia el frente, enmarcando la parrilla, el segundo escalonamiento es más corto y sutil, e inicia en la parte media del cofre descendiendo al frente.

La parrilla es como un panel tridimensional con el emblema de Nissan colocada en el centro. A los costados están los nuevos faros de forma trapezoidal que proporcionan mayor iluminación sobre la carretera, con luces que se activan automáticamente. Los faros de niebla están integrados a la fascia delantera.

En los costados destaca una cintura delicada que inicia sutilmente a la altura de las llantas delanteras, se marca un poco más en las puertas y terminan hasta la cajuela. Las molduras y las manijas van al color de la carrocería. Los espejos son amplios, se controlan eléctricamente, brindan buena visibilidad y las carcasas van, también, al color de la carrocería.

El trasero es característico por su gran cajuela, con faros grandes a los costados y la defensa al color de la carrocería.

La prueba

Tuvimos la oportunidad de probar el Altima 2.5L SL. Al abordarlo se percibe inmediatamente la sensación de seguridad y comodidad, los asientos son de piel, el del conductor tiene la opción de ocho posiciones eléctricas con ajuste lumbar manual y calefacción, de esta forma se encuentra muy fácilmente la posición adecuada de manejo.

La visibilidad en la cabina es buena y el espejo retrovisor interior con función automática antideslumbrante ayuda mucho al manejar en las noches. El volante es ergonómico, esta forrado en piel, con posiciones para ajustar la altura y profundidad, en el se integran los controles de audio, velocidad de crucero y computadora de viaje.

Todo el tablero brinda información clara. La consola central tiene terminados en color plata y lleva integrados los controles de aire acondicionado automático y sistema de sonido con CD, BOSE con control sensible a la velocidad y en la parte superior hay un portaobjetos de buen tamaño.

La transmisión automática y todos los detalles antes mencionados hacen que el manejo en ciudad sea placentero. En carretera su desempeño es muy satisfactorio gracias a su motor QR25, 2.5L, con 175hp a 6,000rpm y torque de 180lb-pie.

La dirección y la suspensión se perciben suaves, ya que en todo momento se da prioridad a la comodidad. Los frenos responden inmediatamente al toque con el pie y cuentan con ABS en las cuatro ruedas.

Conclusión

El Altima SL es el vehículo ideal para las personas que disfrutan de manejar, por la comodidad de los asientos, su interior sobrio y amplio. Además, su amplio equipamiento ayuda a sobrellevar el tráfico citadino y a disfrutar de un viaje tranquilo en carretera.