Se realizó el lanzamiento de la nueva Mitsubishi Outlander 2004 en la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde pudimos realizar una prueba de manejo con un recorrido seleccionado especialmente para probar las cualidades de este vehículo, como su motor MIVEC MPI SOHC de 2.4, con 160@5,750 caballos de fuerza @ RPM(BHP); 162@4,000 torque @RPM (lb-ft).

Tiene una transmisión T/A de 4 + TM Sportronic; barra de suspensión Mac Pherson con resortes helicoidales y trasera Multy Link.

El recorrido comenzó desde el hotel Sumiya de Cuernavaca tomando por la carretera federal hacia la ciudad de México, la Outlander siendo un vehículo crossover, se comporta en carretera muy similar a un automóvil, por su estabilidad y su manejo suave en suspensión y controlado en dirección. Notamos que el hecho de tener una caja de 5 velocidades automática, con un auto stick para el cambio de velocidades manual permite que en condiciones de subidas o rebases responda muy rápidamente logrando que se sienta sumamente segura.





Ya en alta velocidad la Outlander se siente muy segura, confiable y silenciosa, sus interiores son amplios, incluso viajamos 4 personas de estatura alta y en los asientos posteriores bastante cómodos.

Cuenta con faros de halógeno de apagado automático, luces direccionales laterales, parrilla delantera combinada al color de la carrocería, manijas de puerta al color de la carrocería, escape sencillo negro, desempañador eléctrico de ventana trasera con temporizador, volante de dirección con altura ajustable, control de crucero, cilindro de la llave de ignición iluminado.

Posteriormente nos dirijimos a la fantástica ciudad de Taxco, Guerrero, donde probamos su potencia para subir aquellas pronunciadas pendientes de la ciudad, en donde la Outlander atrajo las miradas de la población reunida en el centro de la ciudad, por su diseño diferente.

Su interior esta compuesto por calefactor y aire acondicionado manual

El precio de la Outlander básica es de $215,000.00 y la equipada con Sonido Infinity, quemacocos, piel en interiores $240,000.00

En este mismo viaje conocimos el sedán Lancer 2004, ampliamente conocido en Europa, Medio Oriente, Africa y los Estados Unidos, donde goza de reconocido prestigio por su combinación única de alto rendimiento, excelente desempeño y precio accesible, características que distinguen a este sedán compacto de 4 puertas quien además, ha conquistado numerosos triunfos en competencias de rallies internacionales de los cuales 4, han sido títulos mundiales y docenas de victorias en primer lugar en las series del World Rally Championship.

Su desempeño es vigoroso, sólido y ágil por su confiable motor Mitsubishi de cuatro cilindros, con 16 válvulas, SOHC, de 2.0 litros, 120 CF a 5,500 rpm que da potencia a los 3 modelos que ofrece el DE, ES y LS el cual es controlado por una computadora de 32 bits para una respuesta más rápida mientras un sistema de inducción de aire frío combinado con un escape de flujo más libre, le permite inhalar y exhalar más eficientemente.

El Lancer transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades que cuenta con el sistema de control de cambio IVECS-II de Mitsubishi, el cual proporciona cambios para conductores de aceleración agresiva a más altas rpm, mientras que los conductores más tranquilos, encontrarán cambios más suaves a rpm más bajas.

La carrocería del Lancer 2004 está reforzada para un manejo excelente lo mismo que en zonas del chasis de acero donde es necesario, para ayudar a minimizar la flexibilidad y asegurar que los componentes de la suspensión del automóvil absorban las irregularidades del camino. Además, cuenta con varias medidas estructurales como el uso de elementos rellenos con hule espuma, que ayudan a disminuir los ruidos, las vibraciones y asperezas del camino.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas con amortiguadores delanteros y la suspensión trasera multi-link para absorber las irregularidades del camino. El brazo de control inferior del amortiguador delantero está sujeto a un travesaño plano, que es aproximadamente tres veces más fuerte que otros similares.




EXTERIOR SOFISTICADO

Las defensas delantera y trasera de todos los Lancer 2004, así como el cofre y las salpicaderas delanteras son de diseño moderno y atractivo. La defensa delantera incorpora una amplia entrada de aire para un manejo del flujo de aire eficiente y el control de temperatura del motor.

La cajuela trasera abre hasta 11.3 pies cúbicos para un amplio compartimiento de equipaje, la antena de radio central montada en el techo y las señales direccionales colocadas en la salpicadera delantera, se complementan con la parrilla para crear una apariencia fuerte y deportiva de la parte delantera. Los faros envolventes aerodinámicos incorporan una superficie multi-reflejante para mejorar la visibilidad nocturna de las luces bajas en tanto que los faros cuentan con lentes claros.

Lo que realmente distingue al Lancer de los otros sedanes compactos es la atención en los detalles. Estos toques atractivos incluyen espejos eléctricos plegables, y las prácticas manijas de las puertas tipo jaladera que ofrecen un agarre sólido. El resultado es un sedán compacto que se ve y actúa como un sedán más grande y lujoso.



INTERIOR ESPACIOSO Y CONFORTABLE

La impresión sofisticada y bien ejecutada del exterior del Lancer, también es llevada al interior. El diseño de la cabina adelantada con un techo alto asegura comodidad y visibilidad excepcionales. La posición poco profunda del tablero de los instrumentos y de la línea media mejora los puntos de visibilidad y ayuda a crear una sensación de libertad y control para el conductor y los pasajeros. Los asientos delanteros y trasero incorporan un punto de la cadera elevado que facilita la entrada y salida de los ocupantes del automóvil.

La distancia entre ejes de 260 cm (102.4 pulgadas) del Lancer ayuda a crear espacio para las piernas en la parte trasera, que generalmente no se tiene en un sedán compacto. Esta distancia entre ejes larga, combinada con las ruedas que están ubicadas hacia las esquinas del automóvil, ayudan a proporcionar estabilidad y manejo excelentes. Con un espacio general interior de 93.9 pies cúbicos, excede a la mayoría de los productos de la competencia y proporciona comodidad suficiente para que viajen cinco adultos cómodamente.

Los materiales en el interior, desde las nuevas telas premium, hasta los acentos en el tablero de instrumentos, agregan valor y lujo al vehículo. Las versiones ES y LS tienen como equipo de serie, ventanas, seguros de las puertas y espejos retrovisores laterales eléctricos, asiento del conductor de altura ajustable, reproductor de CD, faros de apagado automático y luz del alojamiento de equipaje.

Lancer DE

El Lancer DE es el auto que da entrada al segmento sedán compacto de la marca Mitsubishi, se trata de un vehículo que cuenta con transmisión manual, bolsas de aire para el conductor y pasajero, así como todas las ventajas de la versión ES, excepto que los cristales, seguros y espejos se accionan en forma manual y no cuenta con aire acondicionado y control remoto.

Lancer ES

El Lancer ES es un sedán compacto bien equipado que está lleno de comodidades. Su equipamiento estándar incluye aire acondicionado, ventanas eléctricas, seguros eléctricos de las puertas, espejos retrovisores laterales eléctricos, acentos de tapicería interior de tipo madera, columna de la dirección ajustable, luz en el espacio de equipaje, desempañador eléctrico de la ventana trasera, reloj digital, estéreo AM/FM de 140 wats con reproductor de CD y cuatro bocinas, asiento del conductor de ocho posiciones con ajuste de altura, acceso remoto sin llave, respaldos del asiento trasero plegables divididos 60/40 con cabeceras, descansabrazos central trasero con porta vasos, tapetes de piso y manijas de las puertas combinadas al color de la carrocería.

Lancer LS

El sedán Lancer LS agrega más equipamiento como quemacocos eléctrico, volante de dirección y palanca de cambios forrados en piel, partes encontradas generalmente sólo como equipo estándar en automóviles de lujo mucho más caros. Además incluye control de crucero, acceso remoto sin llave, respaldos del asiento trasero plegables divididos 60/40, descansabrazos central trasero con portavasos, limpiaparabrisas intermitentes variables, estéreo AM/FM de 140 wats con reproductor de CD y seis bocinas. Y para agregar control y seguridad, frenos ABS y rines de aleación.





 

 

SEGURIDAD

Para una mejor comodidad de los pasajeros, el Lancer cuenta con el sistema de seguridad llamada Evolución de Seguridad de Impactos Refinada que consiste en que la estructura de la carrocería ayuda a absorber la energía en un impacto frontal, frontal desviado, lateral y en una colisión trasera. Zonas corrugadas delanteras y traseras para absorción de energía en caso de impacto, una jaula de seguridad reforzada, estructuras laterales y un chasis reforzado para aumentar la protección de los pasajeros.

Este equipo de seguridad estándar incluye los cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones de seguridad delanteros, y bolsas de aire para el conductor y pasajero delantero. Las cabeceras delanteras también han sido anguladas más cerca de la cabeza, y postes del techo de acojinado interior que ayudan a proporcionar protección adicional a la cabeza en el caso de impacto.



Más pruebas de manejo aquí