La nueva ML 350 de Mercedes Benz ha salido al mercado americano desde la primavera del 2005, antes que en el continente Europeo donde se lanzará unos meses después.

Definitivamente su nuevo diseño, dimensiones y novedades técnicas la hacen un fuerte competidor en el mercado de SUV en México. Ha crecido en todas sus dimensiones excepto en altura, sin embargo de longitud esta en un punto intermedio dentro de los todo terreno de tamaño similar como la BMW X5, Jeep Grand Cherokee y Volvo XC90.

Con su nuevo diseño, la aerodinámica ha mejorado considerablemente, y de su interior se ha incrementado el espacio para rodillas y hombros de los pasajeros traseros.

Un punto fuerte además de lo mencionado es su potencia, cuenta con un motor Mercedes Benz de 6 cilindros en aluminio, con una potencia superior a los 224 caballos de fuerza, que en verdad se sienten al momento de utilizarlos al rebasar en carretera. Con una aceleración 0 a 100 km x hr de 9.4 segundos y una velocidad máxima de 210 km x hr haciendo mención de su buen rendimiento de combustible.

El nuevo sistema de tracción se ha mejorado considerablemente y ahora tiene ayuda para descensos, arrancadas en pendientes y un ABS preparado para circular fuera de carretera.

Su manejo es muy preciso, aunque tiende a moverse típicamente como cualquier SUV pero apuntando muy rápido en las curvas.

En su interior es sumamente confortable, y cuenta con un tablero con pantalla o display digital para controlar todas las funciones desde el radio, CD hasta el sistema de navegación (no disponible en México).

En cuanto a seguridad, cuenta con todos los sistemas de Mercedes-Benz como: ESP (Programa Electrónico de Establidad), ABS y BAS (Servofreno de Emergencia). Una novedad en el sistema ESP es que también monitorea la presión de inflado de las llantas y en el caso de pérdida de presión, ésta se indica en el display multifuniconal.

También tiene bolsas de aire delanteras frontales, laterales y traseras de cortinilla. Además de cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza de tensado.

Conclusión

Realmente le recomendamos realice una prueba de manejo de esta SUV para comprobar que aunque siendo camioneta, no significa que no tenga buena respuesta en potencia y en manejo sinuoso, ya sea en carretera o terracería.

Derechos Reservados