Conoce la galería de imágenes de esta prueba

 

 

El CL 500 asume la tradición de sus predecesores y se distingue por su carrocería dinámica, porte vigoroso y deportivo. El desarrollo tecnológico de la Clase CL lo hacen uno de los vehículos más avanzados ya que cuenta con ajuste automático del asiento del conductor y de la posición del volante; acceso de confort eléctrico para las plazas traseras, a ambos lados; alarma antirrobo con seguro de antirremolcado y protección del habitáculo; apoyabrazos abatible en las plazas traseras con compartimiento y delantero con refrigerador por efecto de la climatización automática.

La Prueba

Tuvimos la oportunidad de realizar la prueba de este modelo en el Centro Dinámico Pegasso, donde percibimos que la relación de la dirección apunta con gran facilidad tomando en cuenta el tamaño del auto.

Los frenos tienen buena respuesta, incrementando la temperatura de los discos mejora mucho su respuesta, no transfiere demasiado el peso al frenar hacia la parte delantera proporcionando una excelente distancia de frenado.

La suspensión se comporta como un gran deportivo en condiciones de pista proporcionando un buen agarre, el rolling del chassis es imperceptible al no transferir el peso sobre el eje transversal, y su comportamiento es dócil sin ser incomodo.

La potencia del motor proporciona un buen torque en bajas revoluciones y una buena respuesta de acelaración y buen sonido de escape.

La transmisión es cómoda, los cambios son imperceptibles, en modo manual o sport acepta muy bien altas revoluciones.

En cuanto a los interiores, el CL500 es sorprendente la buena calidad de los acabados en todo su interior, asientos de piel perfectamente forrados, tablero con costura en piel y toldo de ante, lo hace extremadamente elegante, sus asientos delanteros cuentan con sistema eléctrico avanzado de posición con 3 memorias sumamente cómodo, además de poseer sistema automático de soporte lumbar.

Este Mercedes cuenta con todo lo que soñamos tener en un auto de lujo pero con un motor, todos los sistemas de control de Radio, CD, Cassette, pantalla de Navegación desde un centro de comandos con pantalla digital elegantemente montado sobre la consola. Adicionalmente cuenta con controles para cambiar el tipo de manejo normal a sport aumentando la capacidad de inyección del motor, también cuenta con un botón para subir o bajar la suspensión dependiendo de las características del recorrido. Controles al volante de audio y teléfono, quemacocos eléctrico entre muchas otras funciones que tiene.


En pruebas de aceleración de 0-100 tuvo una respuesta mucho mejor de lo esperado, siendo que el auto es de un tamaño respetable logró un tiempo de 9.69 segundos en las pruebas de 0-100 kilómetros por hora. Esta prueba se realizó a aproximadamente 2,200 metros sobre el nivel del mar y con dos personas a bordo del auto.

El frenado de 80 - 0 con el sistema ABS reacciona rápidamente, el CL500 logró un tiempo de frenado de 80 - 0 en 2.36 segundos y una distancia de 21.70 metros, excelente.

El CL500 superó nuestras expectativas en la prueba de slalom debido a que logra una muy buena transferencia de peso al girar de lado a lado, sus movimientos son precisos y permite un gran control sobre el mismo.


Por: Isabel Del Angel
SporCar.com