Por Arturo Rivera
Fotos: José Maldonado



EL Chevrolet Meriva es un monovolumen compacto, más pequeño que el exitoso Zafira, que llega a México en un nuevo nicho de mercado.
Meriva entrará a un segmento en donde no existe mucha competencia y que no es muy conocido por el consumidor mexicano, el cual no sabe realmente de las bondades de un vehículo de esta naturaleza. Éste es un desarrollo completamente nuevo desarrollado por Opel en la planta de Rûsselsheim, en Alemania, pero fabricada en Brasil por General Motors.



Este monovolumen destaca por su amplio espacio interior y el sistema FlexSpace, que la hace más versátil en su interior, pues se doblan por completo las plazas traseras y el asiento del copiloto sin retirar los asientos, dando gran capacidad de carga.
El diseño innovador es muy apegado al de sus hermanos de la marca Opel, como el Vectra y Astra; este concepto, a pesar de tener proporciones compactas, cuenta con una distancia entre ejes muy generosa de 2.63 metros de distancia, escasos centímetros de diferencia con su hermano mayor, Chevrolet Zafira, lo que le da una muy buena estabilidad.

 



 



Chevrolet implementa en la Meriva una arquitectura de espacio ejemplar y diseño interior; la cabina se ha desplazado lo más cerca posible del eje delantero para ganar mayor espacio interior. El parabrisas se ha prolongado hasta el techo, de forma que tanto los pasajeros de baja estatura como los altos cuentan con superficies curvas y contornos bien definidos; una línea recorre los lados de la carrocería desde el faro delantero al trasero, acentuando el estilo grafico del vehículo.
Este nuevo Eurocab compacto es totalmente europeo. Las características típicas incluyen el patrón trapezoidal en la parte delantera del cofre, con una línea cromada central. El diseño tridimensional de los faros delanteros y el distintivo sello de Chevrolet cromado se observa de la parte posterior; las luces traseras están elevadas e integradas en las columnas del techo. La puerta trasera está muy bien diseñada y se extiende hasta la parte alta de la defensa trasera, disponiendo de una gran área de acceso.



La visión de amplitud se debe a los cortos voladizos de la carrocería, los delgados y curvados montajes del techo y la ligera curvatura del techo detrás del pilar B. Las ventanas delanteras adicionales aumentan la sensación de luminosidad y espacio.
El tablero está ergonómicamente construido; una visera cubre cuatro relojes circulares de diseño deportivo para el nivel de gasolina, el tacómetro, el velocímetro y la temperatura del motor. La pantalla de información múltiple está situada en el centro del panel de instrumentos.

 




A pesar de ser un monovolumen de pequeñas dimensiones, cuenta con un espacioso interior; su longitud es de 4,042 mm, anchura de 1,694 mm y una altura de 1,629 mm. Este modelo es considerablemente más corto que el Zafira (4.317 mm), pero su distancia entre ejes es casi similar a Zafira (2.630 mm).
Meriva se ofrece en cuatro paquetes de acabado diferentes y precios que varían según el equipamiento. Pero desde la versión mas económica, el diseño y la fuerte presencia de la marca se notan. Éste será un producto novedoso en el mercado y con un fuerte apoyo de Chevrolet.


MODELOS PRECIOS
MERIVA V $127,500.00
MERIVA B $133,500.00
MERIVA M $145,000.00
MERIVA C $159,500.00

Más pruebas de manejo aquí