El Chevy C2 sedán 2005 es un modelo totalmente diseñado y producido en México.

Sus líneas limpias en parrilla y defensas hacen resaltar sus grandes faros en forma de diamante. La facia tiene delicadas entradas de aire, todo al color de la carrocería.

El interior cuenta con panel de instrumentos y tablero en plástico terminado en dos tonos que hace juego con los paneles de las puertas y los asientos de tela. Los asientos delanteros son de cubo con respaldo ajustable, cabeceras y cinturones de seguridad de tres puntos.

En la parte trasera el respaldo del asiento trasero es completamente abatible, con dos cinturones de seguridad de tres puntos y para el pasajero de en medio de dos. Además, en el techo tiene rieles para sujetar canastilla portaequipaje y cajuela alfombrada

Equipamiento

Esta equipado con transmisión automática de cuatro velocidades, suspensión tipo McPherson, frenos de potencia delanteros de disco y traseros de tambor.

El sistema de alarma contra robo se activa con la misma llave de la puerta.

El interior cuenta con aire acondicionado delantero, comportamiento para guardar los lentes, panel de instrumentos análogo, consola delantera al piso con encendedor y porta monedas.

Tiene sistema de sonido con reproductor de CD, cuatro bocinas y antena fija montada en la parte trasera del toldo. Su motor es 1.6 SFI 4 cilindros, con potencia de 100hp a 5,600rpm; torque de 102lb a 3,200rpm.

La prueba

Tuvimos la oportunidad de probar la versión automática del Chevy sedán. Encontrar la posición más cómoda requiere de cierto tiempo debido a que los espejos laterales son pequeños y con poco campo visual, la palanca para deslizar el asiento requiere de fuerza y un buen impulso. El asiento del conductor de cubo brinda sensación de seguridad, sin embargo, el volante es grande y poco ergonómico.

Su dirección hidráulica brinda suavidad en la conducción, ofreciendo un manejo confortable debido a que requiere de poco esfuerzo y se obtiene una mejor respuesta en maniobras de estacionamiento.

En la palanca de velocidades se encuentra un botón con una “S” que indica modo deportivo. Oprimiendo este se obtiene una mayor respuesta en aceleración, permitiendo hacer los cambios en un régimen más alto de revoluciones. Ofrece interruptor de modo de manejo en invierno para evitar perder la tracción en condiciones de nieve.

La suspensión es firme sin caer en lo dura y logra minimizar las irregularidades del camino, permitiendo una excelente conducción en cualquier tipo de superficie. Los frenos son duros y requieren de cierta fuerza para detener el vehículo.

Conclusión

El Chevy C2 Sedán es un modelo enfocado a los jóvenes que requieren de cierto espacio ya que tiene capacidad para cuatro personas cómodamente sentadas o cinco medio apretadas y amplia cajuela.