Cónoce la galería de imágenes de esta prueba

 

 

El Dodge Neón pertenece al segmento de los compactos y continúa en el gusto de los consumidores mexicanos. Para el modelo 2004 se introdujeron algunos cambios que lo hacen mejor que las versiones anteriores.

Tuvimos la oportunidad de probar la versión R/T en el Centro Dinámico Pegaso, donde conocimos con más detalle las bondades de este modelo.

Cuenta con motor de 2.0 litros, 16 válvulas, potencia de 150 hp, torque de 137 libras, pie y transmisión manual de cinco velocidades, ABS en las cuatro ruedas, cuatro frenos de disco, dos ventilados, control electrónico de tracción controlado por ABS, rines delanteros y traseros de aluminio de 16", suspensión deportiva, transmisión manual de cinco velocidades.

Tiene dirección hidráulica, suspensión independiente (ISO Strut) y tanque de gasolina de de 47 litros.

Exterior

Las defensas fueron rediseñadas dándoles un aspecto más deportivo y del color de la carrocería; tiene spoiler, lámparas de niebla y los retrovisores exteriores negros.

Interiores

Encontrar el punto cómodo para manejarlo es sencillo, tiene una palanca larga abajo del asiento para ajustarlo a la altura del conductor deslizándola hacia delante o hacia atrás, sin tener que aplicar mucha fuerza. Para ajustar el respaldo cuenta con una palanca más pequeña que esta situada en la parte baja del costado izquierdo, la cual tampoco requiere de una fuerza extrema.

El volante y el puño de la palanca de velocidades están forrados en piel, el panel central es amplio y de líneas sencillas. La consola central se divide en dos partes: la superior, en la cual están los controles de aire acondicionado, encendedor y radio, que son del color de la carrocería. La parte baja es de plástico y cuenta con un CD con capacidad para 6 discos, un espacio amplio que contiene 3 portavasos,y portamonedas, asi como una codera que al abrirse brinda un portavasos más y un espacio para los pañuelos desechables.

Los asientos, tanto traseros como delanteros, son cómodos y hay un amplio espacio entre ellos, lo que brinda mayor comodidad a las personas altas. Los asientos traseros tienen la capacidad de moverse para brindar un mayor espacio a la cajuela.

Las puertas delanteras cuentan con angostos revisteros y coderas, los vidrios delanteros son eléctricos, los traseros no.

Esta versión cuenta con quemacocos y el espejo retrovisor tiene en la parte de abajo una pantalla pequeña que informa sobre la temperatura y brújula.

La cajuela es muy amplia e iluminada, la llanta de refacción y herramientas van ocultas bajo una sobrealfombra. Los seguros son eléctricos y a control remoto, incluyendo la cajuela.

La prueba

El Dodge Neon R/T Mágnum es cómodo y sencillo de manejar, los pedales son suaves (no esponjosos), las relaciones son largas, los cambios se hacen con precisión y no se requiere de mucha fuerza, la dirección es precisa y se siente el control de cualquier acción sobre el auto, es un poco subvirador, pero se debe a que la tracción es delantera.

La suspensión es firme, los frenos son aceptables, y bajo frenada de emergencia la inclinación no es mucha.

Los controles están al alcance de la mano y son fáciles de memorizar. El sistema de sonido cuenta con seis bocinas y es aceptable.

Agradecemos a Centro Dinámico Pegaso las facilidades que nos brindarón para realizar esta prueba.


SporCar.com