Para los amantes del motociclismo, esta moto es el sueño que muchos hemos esperado para los que nos gusta del manejo deportivo pero con todos los elementos de seguridad y comodidad al mismo tiempo.

Pudimos probarla en diferentes condiciones de carreteras de alta velocidad así como en tramos sinuosos, su desempeño es formidable en ambos casos, la sensación de seguridad que obtienes en ella no la encuentras en muchos modelos que se inclinan totalmente a lo racing y por lo mismo en carreteras como las de México pueden ser un poco incómodas o totalmente touring, donde la pasión y velocidad no despiertan. Con la BMW K 1200 S se asegura pasión, velocidad y seguridad.

Prueba de manejo

Realmente espectacular, hemos probado y comprobado la eficiencia de la nueva motocicleta BMW K 1200 S, por su completamente nuevo y fascinante high performance dentro del segmento deportivo en el motociclismo.

La K1200 S fue diseñada como una motocicleta deportiva y se separa por mucho de los demás modelos de la familia K, es radicalmente nueva con un sinnúmero de innovaciones.

Es una moto de alta precisión en su manejo deportivo, con grán agilidad y enorme potencia. La relación que tiene de peso-potencia bien se lleva con los mejores modelos de competencia y casi un 50% mejor que la K1200RS, misma que satisface cualquier exigencia de manejo deportivo.

Su potencia viene de un motor de cuatro cilindros montado transversalmente de 1157 centímetros cúbicos, con una transmisión integrada por flecha de bajo peso.

Tiene una inclinación delantera que permite un bajo centro de gravedad, logrando un balance de peso ideal entre llanta delantera y trasera del 50% respectivamente. El motor tiene un diseño angosto y permite la inclinación de la moto con mucho ángulo, además de darle a la moto un aspecto totalmente deportivo.

El motor provee un empuje de 160 caballos de fuerza y puede revolucionar a más de 10,000 rpm, y representa en este momento uno de los motores con mayores avances tecnológicos del mercado.

Por el lado de su suspensión, es también totalmente innovadora, usa dos barras paralelas, sin usar las comunes telescópicas, esto provee mucha sensibilidad y excelente precisión, buena rigidez y bajo peso. La suspensión se ajusta electrónicamente y es la primera vez vista en una motocicleta de producción.

Por todos lados vemos avances tecnológicos importantes en esta moto y por supuesto no deja de lado el sistema ABS característico de BMW.