Ford entra al Desafío Corona con el Mustang 2005

25/01/05

Ford confirma su participación en el Desafío Corona para la temporada 2005 con una atractiva propuesta para los equipos y pilotos del campeonato de OCESA.

Para dar la noticia, se dieron cita en las instalaciones del Autódromo de los Hnos. Rodríguez Federico Alamán, Director de eventos especiales de OCESA, Ricardo Sánchez, representante de Grupo Modelo, Paul Orth y Juan A. García, Directivos de Ford y Sergio Platonoff, Gerente de Comercio de Roshfrans.

El grupo de personas antes mencionadas, dieron los avances de lo que será sin duda alguna una categoría muy importante en el deporte motor nacional, y trabajar en conjunto por el bien del automovilismo deportivo.

De esta manera, la intención que dio a conocer Juan A. García, Director de Mercadotecnia de Ford es la de fusionar los Mustang con los Stock Cars y lograr entre los equipos ya participantes, con las nuevas caras el mejor campeonato en México, buscando que el consumidor disfrute de carreras con autos multimarca y apoyar a los pilotos y equipos con motores y carrocería Ford de una manera especial.

El Director de Eventos Especiales de OCESA, afirmó que estuvieron buscando durante mucho tiempo que Ford fuera parta de la estrategia del Desafío Corona, y sentirse halagados por ser la primera armadora que cierra un patrocinio con OCESA, siguiendo el proceso de homologación del motor que llevará el Mustang 2005 y compita al parejo con los demás autos que integran el serial.

“Respecto a Roshfrans, era el patrocinador oficial del Campeonato Mustang y creo que supimos acercar un producto interesante para ellos por la estrategia que les ofrecimos, los cuales tendrán muchos beneficios y superar lo que ellos se imaginaban desde un principio”, expresó Alamán.

También confirmó el interés de empresas que tornan sus miradas en el Desafío Corona, con un crecimiento considerable, con un año para consolidarse y afinar detalles que surjan con la marcha del campeonato y contar con el mejor campeonato a mediano plazo de autos tipo Stock en México.

http://10.20.2.3/sporcar/05/mex/selca/Res/_Fechas.asp


Respecto al calendario, el cual sigue siendo tentativo, Federico comentó: “Las 14 fechas serán puntuables, arrancando el 5 de marzo en el nuevo circuito del autódromo de los Hnos. Rodríguez y terminando el 27 de Noviembre en el óvalo del mismo lugar, repitiendo algunas plazas como Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Querétaro y Zacatecas por el proceso de homologación de las pistas y ayudarnos para seguir haciendo afición”.

El número de autos por carrera podría superar los 30 autos: “Pretendemos arrancar con una parrilla de 32 autos, con un límite de 36 vehículos por autódromo excluyendo al de la Ciudad de México, pero si el número de coches supera la cantidad reglamentaria, se aplicará el mismo criterio de NASCAR por medio de la calificación”, recalcó Alamán.

No habrá limitaciones para el número de autos Ford en el Desafío, punto que respondieron los involucrados en el tema:

Federico Alamán habló al respecto: “Originalmente se habló de un tope del 30 por ciento para autos Ford, pero decidimos dejar abierto el espacio para que otras armadoras puedan participar por seguir con un campeonato multimarca, hasta el momento no creemos que puedan ser más de 10 Mustang en este año, el cual correspondería el promedio antes mencionado, pero en caso de que sean más, es una cláusula que se dejó abierta y hacer mucha sinergia con la estrategia de Ford y regresar esa confianza que depositaron en OCESA”.

Paul Orth comentó: “No hay limitaciones para el número de autos Ford en el Desafío”.

Juan A. García concretó: “No hay un límite de autos Ford Mustang en el Desafío, fijándonos un objetivo de 12 autos competitivos en el 2005, pero podríamos tener mucho mayor éxito que ese y nos encantaría superar dicho número”.

Paul Orth comentó que a finales del 2005 ya se había llegado a un acuerdo con OCESA: “La fusión con OCESA se dio muy beneficioso para OCESA y para Ford, a finales del año 2004, y por cuestión de afinar algunos detalles realizamos hoy el anuncio oficial. Contentos de que OCESA es un extraordinario organizador de espectáculos y que dará al Desafío Corona tendrá una difusión extraordinaria y con Ford como patrocinador oficial del Campeonato”.

Ford traerá al Desafío el Mustang 2005 con el motor 351 racing, con ayudas a aquellos equipos que quieran correr con Ford y compitan con el motor y carrocería de la armadora.

Buscarán un esquema de beneficios, con premios en efectivo a los primeros lugares que corran con Ford, desde el punto de vista técnico se les proporcionará el desarrollo del motor y posiblemente con carrocería del Mustang.

Juan A. García explicó la decisión de participar con el Desafío Corona: “Hemos tomado la decisión de participar en el Desafío Corona de una manera integral y completa, como patrocinadores del serial, como marca de automóviles y el apoyo a los equipos que emigren del Campeonato Mustang o cualquiera que se interese en el Ford Mustang”.

No habrá para Ford equipos oficiales, pero Motorcraft será considerado como de casa: “Más que equipo oficial, los integrantes de la Escudería Motorcraft son considerados de casa que venía en el campeonato Mustang con Freddy Tame, regulando su equipo a las normas de SELCA y están considerados fuera del área de mercadotecnia en lo que al patrocinio y apoyo de equipos se refiere”, afirmó García.

Los premios serán económicos y podrían ganar los pilotos 20 mil pesos más del premio que da el Desafío: “Tenemos números direccionales para el apoyo que se va a dar a nuestros pilotos de Mustang, con el propósito de dar premios del quinto al primer lugar, a la pole position y al líder de vueltas durante la carrera, con el requisito de correr con Ford y darle posiblemente al ganador un total de 20 mil pesos, adicionales a la bolsa que vaya a repartir el Campeonato por cruzar la meta en el primer lugar”, concluyó García.

SportCar.com
© Derechos Reservados