Carlos Pardo tiene la pole en León de acuerdo a su posición en el campeonato

30/10/04 Rubén Pardo arrancará en el segundo sitio

La fecha once del Desafío Corona, presentó el día de hoy sábado algunos inconvenientes con la pista del Autódromo de León, después de varias vueltas durante la mañana cuando rodaron los Stock Cars y los T4.

Jorge Lozano, Director del Desafío Corona, al ver el estado de la pista, convocó a una reunión de pilotos en compañía de Enrique Contreras, Director Técnico del Serial para explicar los motivos de la suspensión de la sesión clasificatoria y arrancar el día domingo de acuerdo a las posiciones del campeonato.

Tanto Lozano como Contreras, afirmaron que se dieron órdenes de que se repavimentaran algunas partes de la pista, pero que durante el trabajo, tomaron la decisión de hacerlo a toda la pista, la cual hasta el momento no se ha secado completamente y el desarrollo de la calificación beneficiaría a los primeros pilotos en salir en busca de la pole position de acuerdo al sorteo que se dio horas antes en la pista.

El más beneficiado pudo haber sido Alejandro Portillo, quien con su Stock Car #16 sería el indicado en abrir la pista, en el segundo turno, Mara Reyes saldría en busca del mejor tiempo, sin embargo, el puntero del serial, Carlos Pardo del equipo Telcel Sun Motorota, calificaría en el turno 22 de 25 autos, lo cual tendría desventajas en su trazo.

Rubén Pardo, piloto de la Escudería TELMEX, segundo lugar del campeonato y que ha peleado en las últimas fechas el liderato con su hermano Pardo, también se pudo ver en desventajas, al tener el turno 16 de calificación.

De acuerdo a las posiciones del Estado del Campeonato del Desafío Corona 2004, Carlos Pardo del equipo Telcel Sun Motorota arrancará al frente, en el segundo lugar lo hará su hermano Rubén de la Escudería TELMEX, y en el tercer sitio Jorge Goeters.

Carlos Pardo, líder del Desafío Corona y quien arrancará en el primer sitio comentó para SporCar.com: “Me conviene arrancar al frente ya que por mi turno en salir la pista estaría más dañada, sin embargo yo estaba confiado en que haría un gran papel y la verdad llevarse la pole con un tiempo es más gratificante que de esa manera”.

Pardo también se refirió en terminar con el maleficio de que el ganador de la pole no gane la carrera: “Ojalá y se rompa el maleficio del que logra la pole no gana. La pista estaba en perfectas condiciones en las primeras prácticas, poco a poco el asfalto se fue degradando y costaba trabajo manejar bajo esas condiciones”.

“La parte más peligrosa de la pista sería la curva Uno, ya que si dos autos intentan el que va por fuera no da vuelta y no tiene tracción, por lo que no podrías salir con ritmo, más que nada en la arrancada, la cual será crucial para definir la carrera. Mi auto está en perfectas condiciones, me mantuve en las primeras posiciones con mis tiempos, por eso no cambiaremos nuestro setting”, exprésó Pardo.

La carrera se llevará a cabo a 85 vueltas sobre el trazo de León de 1.1 km, con un tiempo estimado de carrera en bandera verde de 1 hora 4 minutos más 5 minutos de pit frío, ya que el tipo de circuito en el que se corre no es suficiente en los boxes para que los autos realicen acertadamente sus cambios de llantas.

La presentación de pilotos se harán enfrente de la tribuna principal, la formación de salida se hará en el área de pits en fila india, siendo la primera vuelta de reconocimiento a baja velocidad para formar bien los autos.

Los rebases se podrán realizar en ambos lados siempre y cuando la bandera verde salga en la pista.

El tiempo mínimo establecido no se ha establecido, pero se realizará de acuerdo al 110 % del tiempo promedio del entrenamiento del día domingo.

SporCar.com
© Derechos Reservados