INICIO
    NOTICIAS
    PILOTOS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Damiron gana Día 3 de Panamericana 2014 y la pelea se pone al rojo vivo
19/10/2014


Hilaire Damiron y Liz Tejada se adjudicaron la tercera etapa de La Carrera Panamericana, que se disputó este domingo de la Ciudad de México a Toluca, para poner la clasificación general más apretada que nunca.

De manera extraoficial, la dupla del Buick 115 se llevó la etapa con tiempo de 42.43 minutos en una jornada que de nueva cuenta fue afectada por la lluvia, por lo cual debió cancelarse el decimotercer tramo de velocidad.

La caravana panamericana salió el domingo por la mañana de la capital mexicana, para lanzarse hacia un recorrido de 422.220 kilómetros totales, en ocasiones bajo lluvia muy intensa, y con llegada al Zócalo de esta ciudad, capital del Estado de México.

La segunda posición quedó en poder de Emilio Velázquez y el experimentado Javier Marín, en el Studebaker 113, con tiempo de 42.48 minutos que, de manera extraoficial, los mantiene en el liderato absoluto de la clasificación.

Erik Comas volvió a tener un buen día en el Studebaker 111, navegado por Isabelle de Sadeller, quienes coparon el último puesto en el podio general con registro de 43.10 minutos, con sólidos argumentos para llevarse el título gracias a su experiencia de Fórmula Uno.

La lluvia ha sido el principal enemigo de las tripulaciones panamericanas en esta edición XXVII de la prestigiada justa de autos clásicos. El Mustang 352 de Juan Abad y Ramón Espinoza cayó a un profunda barranca en un tránsito, tras la cancelación de la última sección de velocidad. Pese a lo aparatoso del percance, ambos salieron ilesos.

La Panamericana pernocta la noche del domingo en la capital mexiquense, de donde partirá el lunes a las 8:00 horas para cubrir a cuarta etapa sobre un trayecto total de 420.970 kilómetros, que la llevará a Morelia. Serán en total siete tramos de velocidad, una de ellas en la zona de Mil Cumbres, todo un clásico de la ruta, para sumar 82.810 kilómetros cronometrados.