INICIO
    NOTICIAS
    PILOTOS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
El ex F1 Erik Comas se impone a la lluvia en el Día 2 de La Panamericana
18/10/2014


Erik Comas se impuso no sólo a los rivales sino a las inclementes condiciones climatológicas que hicieron la vida pesada al contingente de La Carrera Panamericana 2014, que este sábado disputó la segunda etapa de Oaxaca a esta ciudad capital.

La lluvia fue todo un dolor de cabeza para las tripulaciones panamericanas ante la amenaza de la tormenta tropical “Trudy”, de forma que impidió la realización de casi todos los tramos de velocidad programados, en una demandante etapa que requería de 526 kilómetros totales de recorrido.

Lo de Comas y su navegante Isabelle de Sadeller, en el Studebaker con número de competencia 111, fue encomiable pues llegaron en el primer puesto a la capital mexicana y apretaron la clasificación general luego de la victoria de Emilio Velázquez y Javier Marín en la etapa inaugural.

Tras su desilusión del primer día de hostilidades, el francés Hilaire Damiron y su tripulante Liz Tejada regresaron a la pelea por el título en su Buick de la categoría Turismo Mayor. La dupla sufrió contratiempos en la jornada de arranque por problemas con la bomba de gasolina tras salir en la posición de honor y hoy ya están de regreso.

Emilio Velázquez y Javier Marín no arriesgaron ante el desafiante escenario y prefirieron jugar con el marcador y evitar percances, para llegar en el tercer puesto general y mantenerse, de manera extraoficial, en el liderato absoluto, aunque aún con mucho camino por recorrer.

Quienes también refrendaron sus posibilidades fueron el estadounidense Doug Mockett y Angélica Fuentes, quienes llegaron en la cuarta posición y, a reserva de la inspección nocturna del director de carrera Carlos Cordero, siguen con sólidas aspiraciones para llevarse el título.

Pese a las inclementes condiciones que sólo permitieron la disputa de tres tramos de velocidad, el comité organizador encabezado por Eduardo León Camargo, presidente honorario de La Panamericana, reportó saldo blanco y sin novedad a la llegada esta tarde al Zócalo de la capital, que lució un gran ambiente de aficionados que recibieron el contingente.

Este domingo a las 8:00 horas, La Pana tomará la bandera de salida en Paseo de la Reforma, para enfilarse hacia Toluca, Estado de México, tras un recorrido de 422.220 kilómetros totales, de los cuales 93.069 serán de velocidad, divididos en nueve tramos.