INICIO
    NOTICIAS
    PILOTOS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Xavier Lamadrid califica 1o en la cat. Histórica C en La Carrera Panamericana
17/10/2014


El experimentado piloto Xavier Lamadrid de nueva cuenta demostró sus dotes de manejo al calificar en el primer puesto de la categoría Histórica C con su Ford Mustang No. 389 Durango/Akron modelo 1965 del tipo 2+2, con el que logró empatar al noveno puesto en la tabla general pero en el desempate se quedó con la décima posición, hazaña que no es nada fácil en una competencia que cada año se hace más reñida.

“El día de la calificación empezó muy temprano. Nos fuimos a Paso de Ovejas a la etapa de calificación. Es una etapa corta. Tuvimos un buen día en una etapa rápida en la que estuvimos cuidando el coche obviamente, porque en las etapas de calificación no vale la pena arriesgar el auto antes de los más de 3,000 kilómetros que vamos a recorrer y logramos una excelente calificación. Quedamos entre los 10 primeros lugares, empatamos el tiempo del noveno sitio y anduvimos entre los autos grandes, además de quedar en primer lugar de la categoría Histórica C”, manifestó el piloto, quien es ya un regular en las 24 Horas del Nürburgring.

“Pasamos la meta neutralizados, ya que faltando dos curvas el auto tuvo un problema de clutch y eso nos originó que se quedara neutralizado, pero logramos pasar los controles y obtener tiempo oficial. La calificación nos da la oportunidad de probar el coche por última vez y a los organizadores les permite organizar la salida de los competidores, de manera que se puedan evitar los alcances lo más posible”, comentó el piloto que promueve al Estado de Durango, meta final de la competencia.

“Ya estamos listos para la primera etapa. Saldremos en una posición adelante metidos entre los Studebakers y los coches grandotes con 250 caballos más que nosotros. Será una etapa muy larga hacia Oaxaca por las Cumbres de Acultzingo”, dijo el piloto que participa en su sexta Carrera Panamericana.

“Vamos a tratar de hacer una carrera conservadora, a un buen ritmo rápido, pero cuidando el coche, ya que todavía nos quedan seis días por delante y muchos kilómetros por recorrer. En el primer día es cuando más accidentes suceden, cuando las primeras fallas aparecen. Así que vamos a tratar de llegar con el coche limpio y sano y de ahí en adelante tratar de colocar el coche en mejor posición”, aseguró Lamadrid, quien lleva como navegante al experimentado Ricardo Navarro.