INICIO
    NOTICIAS
    PILOTOS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Gabriel Pérez quiere el bicampeonato; ahí viene Memo Rojas
28/10/2013


Aunque la tercera etapa de La Carrera Panamericana significó el despertar de Memo Rojas, el campeón vigente Gabriel Pérez no se tomó el domingo libre al adjudicarse su tercera victoria consecutiva y dar un paso firme hacia la revalidación del título.

A bordo del Studebaker con número de competencia 122, Gabriel Pérez mantuvo el paso perfecto, en mancuerna con su navegante Ignacio Rodríguez, al imponerse en la tercera etapa disputada de la Ciudad de México a Querétaro sobre un recorrido total de 460.980 kilómetros.

Gabriel Pérez, quien busca su tercer título absoluto de La Pana, comenzó la jornada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México con 26 segundos de ventaja en la general sobre la dupla conformada por Emilio Velázquez y Javier Marín, que venía en segundo en el Studebaker 113.

Pese a la cómoda ventaja, Pérez y Rodríguez se lanzaron con todo por su tercer triunfo consecutivo al dominar los poco más de 70 kilómetros de velocidad, divididos en seis tramos, para aumentar extraoficialmente a poco más de un minuto su ventaja en la clasificación general.

”Me sentí bastante bien. Ya traigo más de un minuto de ventaja. Vamos haciendo el colchoncito. No hay que dejar de apretar. El coche está en perfectas condiciones”, explicó Gabriel al final de la jornada, en la que dominó un par de tramos de velocidad.

El Studebaker 122 ha cruzado en la primera posición los arcos de Oaxaca, el primer día; Ciudad de México, en el día dos, y hoy en el Centro de Querétaro, a donde la caravana panamericana llegó luego de un exigente recorrido que incluyó dos tramos cronometrados en Peña de Bernal, uno de los imponentes paisajes que siempre depara la gran justa de autos clásicos.

Hasta ahora todo ha sido miel sobre hojuelas para Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez, pero aún quedan cuatro días por demás demandantes, en los que cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto, Memo Rojas y Marco Hernández ya se treparon al podio luego de arribar a Querétaro en la segunda plaza general en el Studebaker 101. Aunque es considerable la desventaja para el tetracampeón de Grand-Am Series, aún no está muerto pese a que ya se avecina el Halloween.

Raphael van der Straten y Mauricio Pimentel, que amanecieron en el tercer peldaño absoluto, consolidaron sus aspiraciones al adjudicarse la tercera plaza de la etapa en el Studebaker 107, así que siguen a la espera de un error de Gabriel Pérez para dar la sorpresa.

También Emilio Velázquez y su copiloto Javier Marín mantuvieron el ritmo al ubicarse cuartos en la etapa, por lo cual se consolidaron en el segundo sitio general. En el Studebaker 113, Doug Mockett y Angélica Fuentes no quitan el dedo del renglón y luego de algunos infortunios en la etapa dos, hoy volvieron a la pelea al colocarse en el quinto escalón.

Como es costumbre, La Carrera Panamericana y Fundación Telmex donaron 15 sillas de ruedas durante la etapa como parte de su labor social, tal y como lo vienen realizando en cada una de las siete etapas y los más de 3 mil kilómetros de recorrido total.

Este lunes en la cuarta etapa hay que sacar las chamarras, la carne asada, alguna bebida que caliente el cuerpo y de nueva cuenta las cámaras fotográficas, pues La Pana se lanzará hacia la mítica zona de Mil Cumbres, en las afueras de Morelia, a donde llegará tras salir de Querétaro a las 10:00 horas y completar un recorrido de 258.890 kilómetros, 60.130 de velocidad pura.