INICIO
    NOTICIAS
    PILOTOS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
La Ciudad de México recibe con una gran fiesta popular a La Panamericana
26/10/2013 Los monarcas Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez van de 2-2


Gabriel Pérez y su navegante Ignacio Rodríguez dejaron bien en claro que su objetivo es refrendar el título absoluto de La Carrera Panamericana, al imponerse de nueva cuenta y entrar a la capital mexicana como líderes absolutos, luego de disputarse la segunda etapa.

Luego de ganar la etapa inicial que se corrió de Veracruz a Oaxaca, Pérez y Rodríguez arribaron como líderes indiscutibles a la Ciudad de México, que ya los esperaba con un gran festejo en los alrededores del Palacio de Bellas Artes y la remozada Alameda Central, sitios emblemáticos de la metrópoli donde se congregaron al menos 10 mil personas.

De hecho, fue un día de celebraciones masivas para La Carrera Panamericana, que disputa su vigesimosexta edición de la era moderna, pues luego de la salida en Oaxaca, tuvo su tradicional llegada a Tehuacán, Puebla, poco después de las 14:00 horas, con la recepción de miles de aficionados que participan en una emotiva fiesta popular, muy probablemente la más importante del mundo convocada por una competencia automovilística de velocidad.

Tras esa cita obligada en Tehuacán, que siempre se paraliza para recibir con abundante hospitalidad, comida, bebida, música y baile al contingente panamericano, éste se enfiló hacia otra recepción memorable, esta vez en el corazón de la siempre hermosa Ciudad de México, donde las más de 80 tripulaciones aún en contienda dieron mayor colorido al entorno con sus valiosas piezas rodantes de colección.

Si miles habían recibido a la caravana en Tehuacán, otros tantos lo hicieron en la ex Ciudad de los Palacios, donde se vivió una jornada muy animada gracias a la colaboración de Red Cola -uno de los patrocinadores oficiales de La Panamericana-, que tuvo la gran idea de presentar un concierto con la banda de rock La Lupita, para darle al festejo una gran combinación de música y velocidad.

En el terreno estrictamente deportivo, Gabriel Pérez, campeón absoluto en 2012, se anotó su segunda victoria consecutiva en el Studebaker marcado con el 122 e inscrito en la estelar categoría Turismo Mayor.

Detrás de los campeones defensores, arribó el Studebaker 113 de Emilio Velázquez y el experimentando Javier Marín, quienes se metieron de lleno a la pelea por el título al conquistar el segundo puesto en la etapa disputada este sábado entre Oaxaca y Ciudad de México sobre 562.450 kilómetros de recorrido total, de los cuales 118.380 fueron con acelerador a fondo.

La segunda etapa sirvió para la reivindicación del francés Hilaire Damiron y la mexicana Liz Tejada, quienes luego de dominar la calificación del jueves no tuvieron una buena primera etapa, pero hoy se sacaron la espina y regresaron a la pelea al llegar en la tercera posición.

La caravana panamericana partió a las 7:00 horas del Zócalo de Oaxaca, para afrontar un agitado día de ocho secciones cronometradas por las desafiantes carreteras oaxaqueñas y poblanas, primero rumbo a Huajuapan de León y después hacia Tehuacán, ya en Puebla.

Este domingo, de nueva cuenta será un día especial para La Pana. Como siempre, el contingente deberá madrugar para estar listo para la arrancada en Paseo de la Reforma a las 7:30 horas, en las inmediaciones de la fuente de La Diana Cazadora, para enfilarse hacia la hermosa ciudad de Querétaro, en una jornada de 460.980 kilómetros, 70.770 de ellos de velocidad. Hay que tener listas las cámaras ya que mañana la ruta depara dos tramos de velocidad en la majestuosa Peña de Bernal, otro clásico de Panamericana.